miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS DOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE

"El lector"

Estimados lectoras y lectores:

Esta entrada va dedicada a todos vosotros, ya que, en el poco tiempo que mis personajes y yo llevamos saliendo a vuestro encuentro en este blog, hemos podido dar la vuelta digital al mundo en un puñado de clicks. A los lectores de Europa, América y el Próximo Oriente se acaban de unir los de Filipinas, acercando el Lejano Oriente a nuestras páginas y completando esa peculiar vuelta al mundo.


Para celebrarlo, os traigo una visión del Pasado desde el Presente, en forma del logotipo que la Editorial Mundo Latino escogió para representarse gráficamente. Se podría titular El lector, y está inspirado en el relieve de una lápida funeraria griega, en la que el difunto se hizo esculpir acompañado por sus dos mejores amigos: un libro y su perro. El hombre, de aspecto juvenil e idealizado, lee un rollo sentado en una silla. A sus pies, entre las patas de la silla, descansa tranquilamente un perro de tamaño mediano y hocico corto, que el escultor utilizó como símbolo de la lealtad inquebrantable de los canes.


Esta imagen la he sacado de un librito encantador, publicado por Mundo Latino en las primeras décadas del siglo XX, titulado "El arte de escribir cartas". El ejemplar con lleva fecha de edición, pero debió ser antes de 1927, cuando la editorial fue adquirida por otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario