CRIMEN Y CASTIGO


Queridos lectoras y lectores: 
Por fin podemos quitar el cartel de "en obras" de esta página, y lo hacemos celebrando el cumpleaños, - o dies natalis, como dirían nuestros personajes -, de la gran Agatha Christie, que nació en Gran Bretaña, la antigua Britania, un 6 de mayo de hace 128 años. 
Prolífica autora de novelas y relatos policíacos, sus "historias de detectives" llevan acompañándonos y haciéndonos disfrutar de ratos de grata lectura buena parte del siglo XX; y a algunos, entre los que me cuento, nos seguirán haciendo compañía en el XXI.
Personalmente, me gustan todas sus obras, pero, si tuviera que elegir, me quedaría con tres: Testigo de cargo, La muerte de Roger Ackroyd y La ratonera.

Esta nueva página, "Crimen y castigo" será el rincón dedicado a lo policíaco en nuestro blog, y pocas cabeceras hubiéramos podido escoger mejores que ésta.
"Caballos de Octubre" es la primera entrega de una serie, - "Un inquisidor en el fin del mundo"-, de novela histórica con detective, o de novela policíaca con ambientación histórica. No quisiera influir en nadie, así que espero que cada uno se quede con la definición que mejor le cuadre después de leerla. Las reseñas y las opiniones de otros lectores pueden daros una idea de "por donde van los tiros"; y las entradas que etiquetemos con "Crimen y castigo" pueden ir dándoos "pistas" para iros formando vuestra propia opinión. 
Sirva también esta introducción a la página, - y a todas las entradas con esta etiqueta que se pueden encontrar en el archivo del blog -, como modesto homenaje a Doña Agatha, por parte de esta otra escritora, que pretende seguir sus pasos por la misma senda.
- Pues que Fortuna te acompañe, Flaquilla, porque el camino no es fácil... Te lo digo yo, que pretendí seguir con mis comentarios la senda que abriera el divino Julio César - me dice Sereno, nuestro personaje narrador - Y ya ves que el resultado fue bien diferente... -
Sí, bien diferente... Y bien diferente es mi centurión Sereno de los detectives que pueblan las obras de Agatha Christie ;)

La fotografía que ilustra esta página es la de la portada de una de mis novelas favoritas de Christie, El asesinato de Roger Ackroyd, en la edición que publicó RBA en 2014, con motivo del 125 aniversario de la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario