domingo, 23 de octubre de 2016

TEMPORAL DE OCTUBRE

Pérgola romana (Boscoreale, Italia)
Después del paso de uno de los peores temporales de los últimos años, mi bonito jardín ha quedado arrasado. La visión es tan triste, que he preferido no mostrárosla y volver a traeros la preciosa pérgola de uno de los frescos de Boscoreale (que se conservan en el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York).

Las largas ramas de las enredaderas, que os enseñé desbordantes de flores este verano, forman un amasijo de frondas tronchadas y retorcidas, que lo cubre todo hasta más de un metro de altura. Casi no sé por donde empezar a cortar y podar, pero, a pesar de que sigue lloviendo, he tenido que comenzar a hacerlo, para intentar liberar algunas plantas del peso de lo que les ha caído encima; y para abrir espacio, para poder seguir trabajando en la recuperación del jardín. Días de impermeable, botas de goma y tijeras de podar.
Mis personajes han tratado de hacerse cargo de la situación en cuanto han llegado por aquí, y ahora, además, tengo que controlar a una cuadrilla de legionarios que pretenden ayudarme a su manera. Os dejo, que acabo de ver pasar a uno con un hacha al hombro hacia el jardín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario