miércoles, 19 de octubre de 2016

PRIMER ANIVERSARIO

Teresa Piquet (imagen pública/foto: Enrique Studio)


Hoy, 19 de octubre, día del Armilustrio en la antigua Roma, se cumple el primer aniversario del inicio de nuestras incursiones en el espacio virtual de Internet (www). 

En estos doce meses, con la compañía y ayuda de nuestros personajes, hemos ido recorriendo el antiguo calendario de fiestas romano, hemos hecho varias visitas a la Geografía antigua, os hemos contado algunas historias y mitos de la época, e incluso les hemos visto envueltos en algún que otro crimen y en más de una situación jocosa, mientras esperábamos poder anunciaros la publicación del libro. Y, aunque ayer salieron a la luz las primeras entradas en las redes sociales (Facebook y Twitter), aprovechamos el aniversario para daros la buena nueva en el blog: la novela estará en las librerías en noviembre.

También hemos estrenado imagen pública y, a través de la editorial, otra página en Facebook, exclusiva para la novela.

La editorial es GoodBooks, siempre buenos libros; y el título de la novela, del que ya os dimos una pista muy recientemente, “Caballos de Octubre”. En Google+ hemos puesto los enlaces para facilitaros el paseo internáutico hasta la página de Facebook. Y, en breve, publicaremos una entrevista con el personaje narrador, en la que hablaremos de la serie, de la que esta novela es la primera entrega.

Ahora permitidme expresar mi agradecimiento. Por una parte, fundamental, para GoodBooks (grupo editorial Delibrum Tremens), en la persona del editor Alberto Pertejo-Barrena, por su buena acogida a mis ficciones y la confianza depositada en la novela desde el primer momento.

Por otra, en relación con la imagen que ilustra esta entrada de aniversario, que es la nueva imagen pública de la que os hablaba antes, y que ha sido posible gracias al buen hacer de varios profesionales, cuya actividad, no obstante, tiene mucho de arte. Estos artistas están en el estudio fotográfico “Enrique”, donde fueron capaces de conseguir que posara con naturalidad y cierta soltura, para captar la mejor versión de mí misma. En el centro de estética de Rosa Vico, donde la propia Rosa me aplicó con cariño, cual a escultura romana, los colores que más me favorecen, y donde Fátima domeñó con paciencia mi melena. En la joyería “Tas”, donde la creatividad e imaginación de Isabel Rodríguez me permitieron dan nueva vida a viejas piezas, como el anillo restaurado que llevo en la mano derecha, y crear otras diferentes, como el colgante que me adorna el cuello. Finalmente, los pendientes y el anillo de la mano izquierda son un bello e inspirado diseño de Carlos Tellechea, de “ArteArtesanía”.
- ¿Pues no has dicho más de una vez que en este lugar no hay sitio para la publicidad?
- Cierto, pero nada me impide hablar bien de los amigos. Y vosotros, ¿no se supone que hoy estáis de desfile?
- … -

(Si alguien tiene interés en los datos de contacto de cualquiera de las personas mencionadas en el último párrafo, puede pedírmelos a través de un e-mail).

No hay comentarios:

Publicar un comentario