jueves, 2 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN EN EL MUSEO HISTÓRICO MILITAR

Plaza de España (Sevilla, España) (Foto: T.Piquet)
Queridos lectoras y lectores:

El pasado día 19 de enero presentamos "Caballos de Octubre" en la sala de conferencias y exposiciones del Museo Histórico Militar de Sevilla.

Este museo se encuentra ubicado en el hermoso conjunto arquitectónico de la Plaza de España, pertenece al Ministerio de Defensa y cuenta con unas magníficas colecciones, compuestas por piezas de gran valor histórico.

La sala, preparada para la presentación (Foto: P. Lafuente)


La sala para exposiciones temporales y conferencias combina los medios técnicos más actuales con mobiliario histórico excelentemente conservado.

Cuenta con un aforo de cuarenta plazas, que casi alcanzamos, ya que esa tarde, a pesar de la meteorología en contra, nos acompañaron treinta personas. Desafiando a un frío poco común en una ciudad tan sureña como Sevilla, pudimos contar con la presencia de altos mandos del Ejército de Tierra y de la Marina, miembros del profesorado de la Universidad de Sevilla, de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar, y de los cuerpos facultativos de la administración de la Junta de Andalucía, así como lectores que habían seguido nuestros anuncios-invitación en las redes sociales.

 El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del Director del Museo Histórico Militar, el Coronel D. Alberto González Revuelta.
 Apertura del acto por A. González Revuelta (Foto: P. Lafuente)















 Finalizada su alocución, cedió paso al escritor José Luna Borge,
Intervención de J. Luna (Foto: P. Lafuente)
que presentó a la autora y habló a la concurrencia sobre la novela.
Acabó su intervención formulando varias preguntas a T. Piquet, en relación
con la obra y con la serie de la que forma parte.


Seguidamente, la autora realizó una exposición divulgativa sobre el contexto geográfico e histórico en el que acontece "Caballos de Octubre" y se desarrolla la serie, ilustrada con diapositivas diseñadas al efecto, que fue muy del gusto del auditorio.

La autora durante su intervención (Foto: P. Lafuente)












El Director del Museo y T. Piquet (Foto: A. Galán)

Para finalizar, el Director del Museo abrió un turno de preguntas, en el que la autora respondió a varias cuestiones sobre creación novelística, planteadas por uno de los oficiales presentes entre el público.

El acto se cerró, como es habitual, con la firma de ejemplares de la novela por parte de la autora, que dedicó los libros a los lectores que así lo desearon, y departió brevemente con ellos, recibiendo sus amables felicitaciones por la charla precedente, y agradeciéndoles sus buenos deseos de éxito para la obra.
La novela (Foto: A. Galán)
Firmando ejemplares (Foto: A. Galán)

(Foto: P. Lafuente)
(Foto: P. Lafuente)















(Foto: A. Galán)
AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, al Coronel D. Alberto González Revuelta, Director del Museo Histórico Militar, por haber acogido tan positivamente la propuesta de presentar allí el libro, por haberme dado toda clase de facilidades para ello y por la excelente organización del acto, que incluyó dentro de las actividades culturales del Centro de Historia y Cultura Militar Sur.

Después, a la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Sevilla, representada por su Presidente, D. Ildefonso Grande Cobián, y Dª Ana Galán (de AMMA), que también nos acompañaron en la presentación, por su amable cooperación y por la difusión dada al evento desde la página de la Asociación en las redes sociales.

Alberto, Ana e Ildefonso: ha sido un auténtico placer conoceros y colaborar con vosotros.

Gracias, de nuevo, a Ana Galán, y a Pilar Lafuente, querida amiga y fiel lectora, por las fotografías que ilustran esta entrada. Gracias también a Cristina Isla, amiga y lectora, por su inestimable apoyo y por aceptar responsabilizarse de los libros para GoodBooks.

Y, finalmente, a todos los presentes en el acto, que, desafiando las bajas temperaturas de la caída de la tarde, se acercaron al Museo para acompañarnos en la presentación. Gracias por vuestro interés, por vuestras enhorabuenas y por vuestros buenos deseos para "Caballos de Octubre", que ojalá se cumplan. Espero que disfrutéis con la lectura.

Cartel preparado por el Museo para la ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario