sábado, 4 de febrero de 2017

CAMINO DEL MONTE DE QUINTOS














Queridos amigas y amigos:

Ya estamos en la recta final del camino al encuentro con los lectores en la Biblioteca/Centro Cultural de Montequinto. Será, tal como ya hemos informado, el jueves, día 9 de febrero, a las 20:00 horas.
Los que vivís en la zona conocéis perfectamente el lugar, cuyas excelentes instalaciones están en la calle Venecia.
Para los que se vayan a desplazar desde Sevilla, una muy buena opción es el Metro, ya que una de sus estaciones ("Europa") queda a más o menos cinco minutos a pie del Centro.
Allí nos reuniremos y, cómodamente instalados, os contaré cuanto gustéis saber, y algo más, sobre la novela y la serie. Me presentará una de mis más entusiastas lectoras, Natalia Henares Guerra, residente en la localidad.

- Además, Natalia es una gran fan vuestra, centuriones -
- ¡¿Ehem?! -
- ¡Acabáramos! -
- Pues yo no me acabo de enterar... A ver, ¿un fan no era esa cosa blanducha y dulzona que se hace con huevos y muchísima azúcar?,... que tanto gusta a los modernos -
- ¡Ay, contubernal! ¡Qué Apolo bendito te conserve la vista!,... porque lo que es el oído... ¡Flan!, esa chuchería que les gusta a nuestros descendientes es "flan" y no "fan" -
- Estás tú salao hoy, cabroncete -
- "Fan" es fanático -
- Pero recortado, ¿no? -
- Sí, mis centuriones. Es el signo de los tiempos. Hoy, a nuestros descendientes le gusta todo breve,.. y si es brevísimo, mejor,... -
- Sereno, cambia de tema, que si no tenemos disertación del tribuno hasta los güevos del gallo - ordena el oficial de mayor graduación, dándole un codazo a nuestro narrador.

2 comentarios:

  1. Mis contubernales... mis centuriones... mis Caballos...
    En nada nos vemos... de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. El jueves... Y ellos no se van a quedar en casa, ja, ja, ja ;)

      Eliminar