lunes, 13 de febrero de 2017

LLEGAMOS, VIMOS Y CONVENCIMOS

(Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)

El pasado día 9 de febrero, la Décima Legión, parafraseando a Julio César, llegó, vio y convenció en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla, España).








La presentación tuvo lugar en un encuentro con lectores programado dentro de las actividades de la Biblioteca, en el Centro Cultural de Montequinto.

(Foto: cortesía Biblioteca/Centro Cultural)











Allí, nos cedieron para la ocasión su excelente salón de actos.
Llegan las primeras lectoras, Estrella, Mª Reyes y Mª Isabel

La presentadora (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)
La presentadora del evento fue nuestra entusiasta lectora, Natalia Henares, residente en Montequinto, que dedicó un cariñoso saludo a sus convecinos y tuvo palabras muy amables para esta escritora y su novela.








Presentación (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)

Escogimos no subir al escenario, sino situarnos en el espacio entre éste y la primera fila de butacas, para crear una mayor sensación de cercanía y proximidad a los lectores.








Presentación (Foto: cortesía Biblioteca/Centro Cultural)

A pesar del frío, que se hacía notar a la hora programada para el encuentro, las ocho de la tarde, los lectores fueron llegando poco a poco, y alcanzamos el aforo habitual en las presentaciones de libros locales.
Nuestro público contó esa tarde con una amplia representación de todos los grupos de edad posibles entre los adultos, desde estudiantes universitarios a octogenarios aficionados a la lectura.


(Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)

A continuación, pasé a hablar a los lectores sobre "Caballos de Octubre" y de la serie de la que es la primera entrega, "Un inquisidor en el fin del mundo". Ilustré mi charla con datos sobre la época en la que transcurre la serie, en un tono muy ameno y didáctico, que gustó mucho a los asistentes.














Diálogo con los lectores (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)

Seguidamente, abrimos un turno de preguntas, que se convirtió en un animado diálogo con los lectores, gracias a la habilidad como dinamizadora y moderadora de Natalia.
Y así, respondí a la curiosidad de todos con anécdotas, mucha historia y mucho humor, barriendo tópicos sobre la época romana, y ganando seguidores para las andanzas de Sereno y la Legión X.



Firma de ejemplares (Foto:M.R.Espinosa de los Monteros)

Fue una tarde muy agradable, que terminamos, como es habitual en estos actos, con la firma de ejemplares y con fotografías con los lectores.









Las fotos, un bonito recuerdo del cariño y la simpatía con que me acogieron los asistentes a la presentación.
Con Mª Reyes (Foto: E. Henares)

Con María (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)




Con Antonia (Foto: M.R.Espinosa de los Monteros)
















Con Reyes y Consuelo (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)







Con Juan (Foto: M.R. Espinosa de los M.)
Con Eva (Foto: M.R. Espinosa de los M.)
Amparo, Carlos, Natalia, Mª Reyes, Loli, Estrella, Minerva y Ramón

Con Paqui (Foto: M.R. Espinosa de los Monteros)

También nos acompañó la artista local Paqui Barroso, autora de los denominados Libros Intervenidos, un ejemplo de los cuales, componiendo el nombre del Centro Cultural, nos sirve para cerrar esta pequeña crónica.







Libros Intervenidos, por Paqui Barroso (Foto: M.R. Espinosa de los M.)

AGRADECIMIENTOS

A Mª José Gámiz, directora del Centro Cultural de Montequinto, y a Santos Fernández, director de la Biblioteca, por su buena acogida, por la estupenda organización del acto y por haberme convertido en autora invitada y, si no local, al menos adoptiva, de Montequinto.
A Lola y Amparo, del equipo del Centro Cultural, por estar pendientes de todo y a disposición para todo, con grandes sonrisas y mucha simpatía.

A mis queridas lectoras y "equipo de apoyo" en esta presentación: a Natalia, la más dinámica presentadora, porque sin ella, el encuentro no hubiera sido lo mismo; a Mª Reyes, reportera del evento y autora de la mayoría de las fotos que ilustran esta entrada; y a Estrella, autora del vídeo y de otras fotos, pero sobre todo, por aceptar responsabilizarse de los libros, transporte incluido, para GoodBooks.
 Mª Reyes, Natalia y Estrella; con Minerva, la benjamina de mis fans. 

Y, por supuesto, para el resto de los que formaron la agradable reunión de esa tarde, aunque no todos aparecen en estas fotos (Fina, Antonio, Miguel, Elena, Lola, Santos,...). Gracias por asistir, por vuestro interés, por vuestros aplausos y felicitaciones, ... y disculpas por las horas de sueño que esta novela mía, y su legión de personajes puedan haceros perder ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario