jueves, 10 de noviembre de 2016

CASTAÑAS Y CARAS LARGAS

Castañas asadas (foto: Y. Henares/2016)


Queridos lectoras y lectores:

¡Seguimos de enhorabuena! Como os hemos venido contando en estos días, la novela “Caballos de Octubre” ha salido a la venta. De la mano de la editorial GoodBooks (siempre buenos libros), ya se puede adquirir en las principales plataformas digitales del sector: Casa del Libro, Librerías Picasso, Pangea o Amazon, y pronto comenzará su distribución a las librerías.

Algunos de nuestros lectores no han podido esperar a la presentación, ni a que los libros estuvieran en los anaqueles de las tiendas, así que los han pedido a los puntos de venta on-line y ya nos están haciendo llegar sus elogios y comentarios favorables.

En los próximos días iremos compartiendo con vosotros los comentarios que vayamos recibiendo, y comenzaremos con las entrevistas a nuestros personajes, que están muy contentos…
- Eso lo dirás por los muchachetes del pecho de lata, porque lo que somos nosotras, estamos pero que muy ofuscadas –
- ¡Prisca! ¿Cómo tú por aquí? ¿No quedamos en que no podrías venir esta semana? –
- ¡Pues he hecho un poder! Porque alguna de nosotras tenía que decírtelo, y muy clarito –
- ¿Qué? –
- Que no estamos nada contentas con la primera novela –
- ¿Por qué? –
- Porque no salimos apenas,… nosotras, las honestas matronas de la colonia,… mientras que “ésa” sale casi desde el principio,... y como si fuera alguien –
- Creo que tendrías que aclararles a nuestros lectores quién es “ésa” –
- No seré yo quien se rebaje a hablar de “ella” –
- Pero… -
- Nada de peros. Me ha explicado mi yerno que lo que está escrito no se puede cambiar, así que ya estás haciendo algo para que nosotras tengamos el lugar que nos corresponde de ahora en adelante, … o si no… Bueno, que en la mesa de la cocina te dejo unas castañas asadas –
- O si no, ¿qué? –
- Me vuelvo a casa, que ahora los días son muy cortos y el fresco que hace no es bueno para el reúma –
- ¡Prisca! –

Nada, amigos, no hay nada que hacer. Se ha marchado corriendo hacia el Pasado, envolviéndose en su mantón de lana, enfadadísima.
El Sileno se ríe en su pared, mientras canturrea un “ya te lo dije” y alarga la mano para coger las castañas.

La foto, ¡y las castañas!, que ilustran esta entrada, son de nuestra asidua lectora Yolanda Henares, "prestadas" del álbum de fotos de cocina y repostería que tiene en su perfil de Facebook. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario