jueves, 1 de febrero de 2018

CAMINO DE CÁDIZ

Queridos lectores y amigos:

¡Nos vamos para Cádiz! La ciudad decana de Europa occidental nos espera. La antigua Gades de mis personajes nos acogerá mañana por la tarde, en la estupenda librería "Las Libreras", donde mantendremos un ameno encuentro con los lectores gaditanos. 

- ¡Pero vamos a ver! ¡Por el Santo Genio de la Legión! ¿Se puede saber qué coño estáis haciendo todavía por aquí, contubernales? Que el destacamento ya lleva tres días en camino, y no podemos estar tortoleando entre el pasado y el futuro todo el tiempo... ¿Y tú también, tribuno? - entra protestando el primipilo Cornificio.

- No pasa nada, hijo mío - le dice el tribuno, sentado frente al ordenador, con varios centuriones mirando también la pantalla por encima de su cabeza y sus hombros.
- ¡Qué no pasa nada! - replica Cornificio, con retintín - No pasaría nada si no pretendieras que fuésemos parando en cada villa, ciudadela o ciudad en la que vivan algún paciente o conocido tuyo... Que a este ritmo no llegamos ni en Saturnales...
- Me he informado y en Gades están en fiestas... Lo que llaman "Carnaval", algo parecido a nuestras Saturnalia, pero sin cuestiones religiosas de por medio - dice el centurión Martino, el oficial más guapo de las Hispanias, muy festivalero.
- O sea, - concluye el centurión Canuleyo con una sonrisa pícara, - sólo jolgorio.
- Y vino, disfraces, música,... - añade el centurión Primitivo, con la misma expresión.
- Pues si tantas ganas de jolgorio tenéis, machotes, ¿qué cojones seguís haciendo aquí, mirando la caja bizarra ésa? - les sigue regañando Cornificio.
- Es que nos estamos viendo en eso que llaman "buctrailer" nuestros descendientes... ¡Mira, mira! Los chicos de mi segundo contubernio marchan mejor que los tuyos, Manilio,.., que parece que les pesa demasiado el escudo.
- Y a los tuyos les pesa el culo, que no los haces ir bastante por el campo de instrucción.
- No discutáis, hijos... A ver, Flaquilla, diles a nuestros descendientes dónde y cómo pueden vernos en sus cajas bizarras, por si todavía no se han enterado.
- Cierto, tribuno, gracias por recordármelo. Queridos amigos, aquí os dejamos el enlace al booktrailer en YouTube. Pasaos y veréis qué buen trabajo ha hecho el equipo de Universo la Maga: una ventana al pasado, para que podáis asomaros y echar un vistazo al tiempo de "Caballos de octubre".

https://youtu.be/eYI_xk5C5x0  

- ¿Dónde está Sereno? - pregunta el centurión Martino - Seguro que habrá engordado un montón de libras al ver su nombre en los letreros.
- Sereno está llegando a Gades - le responde Cornificio - Como deberíais estar haciendo vosotros, caterva de curiosos... Que hasta los de la Sexta van a llegar antes.
- ¿Los de la Sexta? - pregunta el centurión Silvano - ¿Qué pintan los de la Sexta en Gades?
- Pues que se han enterado de que están en fiestas y no quieren perdérselo. En cuanto lo supieron, salieron en tromba.

Los chicos de la Sexta, camino de Gades (foto cortesía de Legio VI Eburacum)

- ¡Pues vámonos nosotros también corriendo!,... que son capaces de llegar antes.

Todos, incluido el tribuno, al que se llevan cogido de los codos, prácticamente en volandas, se marchan corriendo a alcanzar a sus hombres, que, en el pasado, ya tienen Gades a la vista.
Como saben que yo partiré para allá mañana mismo, con los medios de hoy en día, me dejan un presente para que me dé buena suerte ;)
Nuestra mascota, el sileno, se parte de risa en su pared.

Falo propiciatorio de salud y buena suerte (Foto: Pete Savin/2016)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario