martes, 16 de enero de 2018

NOVEDADES

Queridos amigos y lectores:

Tenemos novedades importantes. En breve se estrenará el booktrailer que los creativos de Universo la Maga han diseñado para "Caballos de octubre".
Yo, privilegios de autora, ya lo he visto y puedo aseguraros que el equipo de ULM ha hecho un gran trabajo.
El guión que sustenta ese vídeo de poderosas imágenes - y música muy en la línea -, es el siguiente:


"En el lejano occidente del mundo antiguo, hubo una vez una guerra. Un testigo de excepción, el centurión A. M. Sereno, escribió sobre los acontecimientos. Sobre un tiempo de guerra en el que además tuvo que hacer las funciones de policía, porque el crimen nunca descansa.
                Sereno, un inquisidor en el fin del mundo, narra los casos que tuvo que resolver, con el apoyo de sus camaradas de la Legión X,  durante su estancia en Hispania (entre los años 30 y 10 antes de Cristo). Así, tanto en “Caballos de octubre”, como en el resto de la serie, nos encontramos con una mezcla continua de historia y crimen; vida cotidiana y misterio; drama y comedia; guerra y paz; por toda la geografía de la Hispania antigua, tras los pasos firmes de las legiones romanas, junto antes de nuestra era."

- Bien, Sereno, ¿qué te parece?, ¿crees que en este breve guión que les pasé a los amigos de ULM conseguí resumir tus comentarios?
- Resumir, resumir,... lo que se dice resumir... ¿No es, Flaquilla, muy poco texto para tanto comentario?, que ya sabes la cantidad de volúmenes que dejé archivados en aquella caja.
- ¿Y qué rayos de Júpiter es eso de buctrailer, o cómo coño se diga? ¿Más palabritas de bárbaros? - interviene el primipilo Cornificio, sentándose con nosotros.
- Es un resumen muy breve, en imágenes, con un fondo musical y algunas frases, del contenido de un libro... Ya os he comentado en otras ocasiones, queridos centuriones, que hoy en día prima eso de que una imagen vale más que mil palabras... A todo el mundo le gustan las narraciones visuales,... eso que llamamos películas o vídeos,... incluso para presentar libros.
- ¡Ya!. Con tal de no leer, nuestros descendientes hacen el pino - gruñe Cornificio.
- No, no. La gente a la que le gusta leer va a leerse el libro de cualquier forma. Pero aun así, también van a disfrutar del vídeo. Y los que estén indecisos, en cuanto os vean en acción, también querrán leer la novela.
- ¿Nos vean? Pues no quedamos que vosotros no podéis ver el Pasado directamente...
- Así es, Cornificio. Pero, con lo que sabemos, lo recreamos... Habéis quedado muy bien, y a ti, en concreto, se te ve "glorioso" y muy en tu papel.
- Menos guasa, resalada - me gruñe, aunque echa un vistazo de soslayo a la pantalla del ordenador, donde está empezando a reproducirse el vídeo del booktrailer.
- Cierto, cierto - dice Sereno, con una sonrisilla - Ése que hace de ti no lo hace tan mal, hermano mayor.
- A ver... ¡Anda!... ¡Eh! - grita, con su voz de trueno - ¡Centuriones de la Décima! ¡Conmigo! ¡Venid a ver esto, hermanos, que no tiene desperdicio!

No, no lo tiene, amigos y lectores, os lo puedo asegurar ;) 
Estad atentos a las redes sociales... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario