domingo, 24 de diciembre de 2017

NAVIDAD/2017

¡¡Felices fiestas, queridos lectores!!


 ¡¡IO, SATURNALIA!! ¡¡Hips!!

- Sacad a Primitivo de debajo de la mesa - ordena el primipilo Cornificio.
- ¿Todavía le dura la curda?
- Sí, querida. Es que es muy resistente al vino - dice el centurión Martino con una encantadora sonrisilla.
- ¡Tú, guapito cantamañanas! - le interpela el centurión Plácido desde la puerta de la cocina - Remángate y tira para acá, que necesito más manos en las pilas.
- Pues haz venir a alguno de tus pinches - Martino hace el intento de protestar.
- ¡Ni pensarlo! ¿No queríais una cena sólo para oficiales?... ¡Pues a pringar en el fregadero! Y tú, bonita, ¡fuera!, que ya deberías saber de sobra que no quiero mujeres en mi cocina... Y... ¡cojones de Marte divino!,... no me entretengáis más, que se me va a quemar el pescado...
- Venid un momento, queridos, que le vamos a desear una feliz Nochebuena a todos nuestros lectores.
- ¿Nochebuena?, ¿pues no era Navidad?
- Ya te lo explicamos el año pasado, Canuleyo - le dice Cornificio. 
- Pues se me ha olvidado la diferencia.
- Será el vino que llevas trasegado, contubernal - le dice el centurión Manilio, dándole con el codo. 
- Será eso, jo, jo, jo.
- Sereno, por favor, ayúdame a repartir estas copas...
- ¡Más vinoooo! - exclaman varios a la vez entre carcajadas. 
- Tú llamarás vino a este calducho coloreado, tan flojo que ni agua hace falta para aclararlo.
- No seas mijitas aguafiestas, Cararrota, que cosas peores hemos bebido - le dice el centurión Curcio. 
- Siii... Me acuerdo de aquella tasca a las afueras de Alejandría, cuando todavía vivía Marco Antonio...
- ¡¡¡Calla!!! - le silencian todos.

- Señores centuriones, por favor, vamos a desear a nuestros lectores...
- ¡¡Felices Saturnalia!!
- ¡¡Navidades, tarugo!!
- ¿Pues no era Nochebuena?
- ¡¡Io, Saturnalia!! ¡¡Hipppsss!
- ¿Todavía sigue Primitivo debajo de la mesa? 

En fin, amigos, con la cena en el horno y todos, más o menos, atareados preparando la mesa, mis personajes principales y yo os deseamos de todo corazón

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario