lunes, 9 de octubre de 2017

QUINTA LANZA

 Queridos lectoras y lectores:

 Hace poco se ha publicado una extensa reseña de Caballos de Octubre en el estupendo blog literario Susurros de Biblioteca. La crítica es tan buena que hemos decidido dar a Susana, su autora, la V lanza de esta sección, Lanzas Rotas.
En el e-mail con el que nos avisaba de la publicación, también incluía la siguiente nota, que quiero compartir con vosotros: 
"Muchísimas gracias por hacerme disfrutar tanto con Sereno y Cornificio, ha sido un placer leer esta novela y reseñarla. Espero que pronto podamos disfrutar de la segunda parte.". 


Entre muchos otros valores que la autora aprecia en Caballos de Octubre, lo que más le ha tocado la "fibra lectora" es la capacidad del narrador para establecer una relación directa con el lector:
"Pero lo más fascinante de esta novela, al margen de la gran historia que hay detrás; de los magníficos personajes sobre los que se sustenta; es la técnica que emplea el narrador, nuestro buen amigo Sereno, para introducirnos en la trama y engancharnos a ella. Y es que nosotros, los lectores, somos parte de esta historia, ya que asumimos desde el comienzo un papel impuesto e importante.".

Tal como hemos indicado, esta reseña se puede leer completa en el blog Susurros de Biblioteca. Por cortesía suya, aquí está el enlace a través del que se accede directamente:

Y ya que pasáis por allí, después de leer sobre Caballos de Octubre, a la que han colocado en su sección de Sagas, - como la primera entrega que es de "Un inquisidor en el fin del mundo" -, os recomiendo que os quedéis un rato más en Susurros de Biblioteca, un blog literario muy completo, donde el lector a la búsqueda de libros puede encontrar información detallada, extensas y amenas reseñas, así como opiniones honestas y valoraciones ajustadas de las obras literarias más diversas, tanto si se trata de novedades como si se trata de clásicos, de autores consagrados o noveles, sin dejarse deslumbrar por los potentes focos de los mass media y la publicidad.
 
Las imágenes que ilustran esta entrada son uno de los banners publicitarios del portal cultural Universo la Maga, donde tenemos espacio web (http://www.universolamaga.com/caballos-octubre-teresa-piquet); y un bonito caballo castaño troquelado en un cromo, de una antigua colección de los primeros años del siglo XX.
 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias.
    A ti Teresa por ser la autora de esta magnífica obra, pero también a tus personajes, Sereno y Cornificio entre otros muchos, que tan buenos ratos me han hecho pasar, transportándome a esa Hispania Ulterior, que tan desconocida es para nosotros a pesar de encontrarse en ella nuestras raíces.
    Un abrazo enorme para todos y os espero en mi modesto blog para futuras aventuras.

    ResponderEliminar