miércoles, 11 de enero de 2017

PRESENTACIÓN EN SEVILLA

Plaza de España (Sevilla, España). Foto: T.Piquet/2016
Queridos amigas y amigos:

El próximo día 19 de enero, "Caballos de Octubre" se presenta en Sevilla.
El acto tendrá lugar en la sala de conferencias del Museo Histórico Militar.
Este museo se encuentra en uno de los más bellos entornos monumentales de la ciudad, la Plaza de España, una vista de la cual podéis contemplar en la fotografía que ilustra esta entrada. Es hermosa hasta en un día gris.

- ¿Qué te parece el museo, Cayo? -
- Me quedaría a vivir en él -
- ¡Vaya!,... ya me estaba extrañando que no fuerais a hacer ningún comentario. ¿Lo dices en serio? -
- ¿Lo qué? -
- Lo de quedarte a vivir en el museo? -
- Por supuesto que sí. De los sitios que llevo vistos en este tiempo moderno, es el que más me ha gustado -
- ¿Podrías decir a nuestros lectores por qué? -
- ¡Qué pregunta más tonta, bonita!... ¡Artillería!. Tú no te haces una idea, chiquilla, de las preciosidades que hay allí dentro: máquinas de toda especie y proyectiles de todas clases. De tantas clases como yo nunca me hubiera imaginado que pudiera haber... -
- Han tenido que fregar el suelo para quitar el rastro de babas que iba dejando éste, extasiado delante de las vitrinas -
- Yo no babeaba -
- Pues te faltaba un pelo, contubernal -
- Y esas máquinas, los cañones, como los llamáis los modernos, ¡qué hermosura! -
- Fíjate, Flaquilla, que hasta metió la cabeza dentro de uno que llaman "mortero", para ver bien como era por dentro -
- No te burles de mí, que te arreo,... Y mis muchachos y yo, que creíamos que nuestra artillería era de lo más moderno,... y resulta que sólo tirábamos piedras -
- Sí, piedras, pero a lo grande, contubernales, a lo grande... Aunque hay que reconocer que eso de la pólvora fue un gran invento -

4 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte!
    Pepa M.
    peroquelocuradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pepa!
      Encantados de tenerte por aquí. Nuestra mascota, el Sileno, te hará una visita por e-mail ;)

      Eliminar
  2. Me encantan los diálogos con "tus muchachos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Natalia!. Son un poco "trastos" cuando se vienen de visita a nuestro tiempo,... y yo les dejo a su aire ;)

      Eliminar