lunes, 23 de abril de 2018

Día del Libro


Queridos amigos y lectores:
Mis personajes y yo os deseamos un día estupendo en compañía de vuestro libro favorito; o de ése que acabáis de comprar; o ése que os acaban de regalar.
¡¡Felices lecturas!!


- ¡Heus, Flaquilla!... Y ese jinete, ¿quién es?
- San Jorge. Hoy es su día.
- ¿Su dies natalis?
- No. Su día en el santoral.
- ¿En el qué?
- Otro día hablamos de los santos, que hoy es ya muy tarde, queridos.
- ¿Y qué enemigo raro es ése al que tiene bajo los cascos del caballo?
- ¿Y por qué lleva tanta lata encima?,... seguro que si se cae, después hace falta una polea para levantarlo del suelo, je, je, je.
- Vosotros dos habéis llegado tarde, contubernales. Flaquilla dice que nos lo contará otro día.
- O sea, que de vuelta a los cuarteles, que hoy ya está todo el pescado vendido en el futuro.
- Mismamente, contubernales.
- Pues yo me apunto a dejarnos caer en los divanes de vosotros ya sabéis donde.
- ¡Picarón!
- Pues anda que tú.
Todos se ríen y se vuelven al pasado haciendo planes para pasar una velada divertida... Que no creo que sea precisamente leyendo.
- ¡Eh!, que todavía andamos por aquí, bonita, y nos vamos a enfadar si pretendes llamarnos incultivados.
- Se dice incultos, hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario