Mosaico romano de tema fúnebre |
En estos días en los que la dolorosa cuenta de los fallecidos a causa de la epidemia no deja de crecer en nuestro país y ya hemos pasado de 26000 personas perdidas, es necesario pensar en ellas con cariño y respeto, para que no acaben en meros datos estadísticos que nada dicen a nuestro corazón.
El respeto a los muertos, sean propios o ajenos, y el luto por ellos es algo que nos acompaña desde la noche de los tiempos.
En mayo de 2020, con tantos como la epidemia nos está arrebatando, recordamos que, hace dos milenios, nuestros antepasados romanos celebraban en este mes las fechas dedicadas al recuerdo y honra de los difuntos. Esas festividades fúnebres, que empezaban tal día como hoy, eran las Lemuria. Se nombre se debía a que eran las fechas para recordar y aplacar a los lemures, los espíritus de los muertos.
Nuestros personajes, están, como nosotros, de luto, por todos los que se fueron, entonces, desde entonces y ahora.
Como un modesto homenaje para todos ellos, les dejamos aquí los enlaces a las entradas en que hablábamos sobre las Lemuria en ocasiones anteriores:
https://teresapiquetescritora.blogspot.com/2016/05/hasta-las-mejores-familias-tienen-un.html
"Una historia de fantasmas"
https://teresapiquetescritora.blogspot.com/2016/05/una-historia-de-fantasmas.html
Y si quieren seguir el hilo de la historia de fantasmas, estén pendientes de las próximas entradas, porque continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario