lunes, 23 de abril de 2018

Día del Libro


Queridos amigos y lectores:
Mis personajes y yo os deseamos un día estupendo en compañía de vuestro libro favorito; o de ése que acabáis de comprar; o ése que os acaban de regalar.
¡¡Felices lecturas!!


- ¡Heus, Flaquilla!... Y ese jinete, ¿quién es?
- San Jorge. Hoy es su día.
- ¿Su dies natalis?
- No. Su día en el santoral.
- ¿En el qué?
- Otro día hablamos de los santos, que hoy es ya muy tarde, queridos.
- ¿Y qué enemigo raro es ése al que tiene bajo los cascos del caballo?
- ¿Y por qué lleva tanta lata encima?,... seguro que si se cae, después hace falta una polea para levantarlo del suelo, je, je, je.
- Vosotros dos habéis llegado tarde, contubernales. Flaquilla dice que nos lo contará otro día.
- O sea, que de vuelta a los cuarteles, que hoy ya está todo el pescado vendido en el futuro.
- Mismamente, contubernales.
- Pues yo me apunto a dejarnos caer en los divanes de vosotros ya sabéis donde.
- ¡Picarón!
- Pues anda que tú.
Todos se ríen y se vuelven al pasado haciendo planes para pasar una velada divertida... Que no creo que sea precisamente leyendo.
- ¡Eh!, que todavía andamos por aquí, bonita, y nos vamos a enfadar si pretendes llamarnos incultivados.
- Se dice incultos, hermano.

miércoles, 18 de abril de 2018

LIBROS, LIBROS, LIBROS

Promoción de "Caballos de octubre" en Mundo Literario (revista de literatura on-line de Universo La Maga)









Queridos lectores:
Abril es, además del mes de "las aguas, mil", el mes del libro. El día 23, San Jorge, está ya a la vuelta de la esquina y todos estamos ya pensando en qué libro vamos a regalar a esa persona tan especial para nosotros.

"Caballos de octubre" es una buena opción para cualquier lector: una novela entretenida, interesante, llena de datos sobre la Antigüedad que sorprenden a los "romanos" del siglo XXI; que gusta por igual a los aficionados a la novela histórica y a los seguidores de la novela negra; escrita en un tono inusual para ambos géneros y que rompe con las reglas de los dos; diálogos ágiles y...
- ¡Para! ¡Para!,... que cualquiera diría que la has escrito tú, bonita - me dice Prisca, leyendo lo que escribo por encima de mi hombro.
- No lo digo yo, Prisca. Lo dicen los propios lectores, los comentaristas, varios blogs de literatura y los críticos. Sólo se lo estoy contando a los que todavía no nos conocen.
- Eso me parece muy bien, pero yo iba por otro lado, hijita.
- ¿Por dónde?
- Por el lado por el que te recuerdo que tú lo que haces es poner en el latín moderno que habláis ahora en Hispania lo que en escribió el centurión Sereno en mis tiempos.
- Eso también lo saben ya los lectores.
- Por si acaso se les olvida,... que hoy andáis todos muy desmemoriados y se os olvidan las cosas, y confundís unas con otras en cuanto caen cuatro chaparrones y unos pocos años en el calendario... Que anda la que tenéis liada en las "interneses" ésas de las cajas bizarras últimamente, por haberse olvidado de unos y confundirlos con otros, y no dar pie con bola en qué pasó antes y qué pasó después.

Pues, por si acaso, os recuerdo, queridos lectores, que podéis encontrar los comentarios de otros amantes de la lectura y varias estupendas y documentadas reseñas en este mismo blog (en las etiquetas  "Los lectores opinan" y "Lanzas rotas"), donde también están los enlaces a los blogs literarios "Susurros de Bibliotecas" y "Ya lo leo yo por ti" (en "Lanzas rotas"). Y podéis encontrar más información en nuestro espacio web: comentarios, entrevistas, reseñas, recortes de prensa y enlaces a publicidad sobre presentaciones:
https://www.universolamaga.com/caballos-octubre-teresa-piquet

Regala libros, regala cultura (y evasión, emoción, intriga, fantasía, historia, humor, aventuras, suspense,...).