lunes, 14 de agosto de 2017

CABALLOS DE VERANO

Caballos de verano (Foto: I. Alonso)


Queridos lectoras y lectores:

El verano es época de descanso, de vacaciones y de lecturas a la sombra. 
¿Qué libro te va a acompañar en tus ratos de ocio?
Como estamos en el territorio de la Legión X, os recomendamos "Caballos de Octubre".

- ¡¡¡Y que no se te vaya a ocurrir otra cosa!!! - me advierten mis personajes.

A estas alturas del año, son ya muchas personas las que, tras leerla, nos van haciendo llegar sus comentarios y opiniones sobre la novela; o bien sus expectativas tras leer la sinopsis o las primeras páginas. 

Aquí os traemos, con nuestro más sincero agradecimiento por sus valoraciones, una selección de las que estos lectores nos han hecho llegar, bien enviándolas por correo-e, bien insertándolas en las redes sociales, o publicando sus comentarios en webs y portales electrónicos. 

Imagen de I love horses


MANUEL [Lo sentimos, pero no incluyó su apellido] (Comentario en la web Escritores.org)


"Me ha encantado el libro. Me lleva a un periodo histórico que siempre me ha fascinado. El libro auna una trama policíaca que se va desarrollando poco a poco, dando pie a intuir que no a desvelar. Por otro describe el comportamiento de un cuartel, de unos soldados que ya en si son una historia en sí misma. Además te fuerza a buscar y desentrañar el significado de los términos. Con lo cual te abre más al mundo romano del siglo I. El título en si ya es una referencia histórica de la religión y costumbres romanas. Y todo ello sin una palabra de más y ninguna de menos. No voy a seguir por no desvelar. Pero creo que se avecina una saga que no pienso perderme."

GEMA HENARES (Comentario en Facebook)

¡Salud!, siempre... e Higiene... Gracias a ti y a los de la Décima (especialmente al león) y a los de la Sexta, y a los Galos... Una solo no, u os mando a tomar por culo!!!!!! ¿De verdad todas esas expresiones maravillosamente groseras nos vienen de los romanos???? Aaaaaah... a ver si aprenden nuestros sucesores a insultar y maldecir con gracia.”

JOSE MANUEL VILLALBA (Comentarios en Facebook)

“Ya estoy leyendo tu libro, sólo el principio, y me gusta.”
 (Tras terminar la novela): “La he acabado. Ahora, a esperar la segunda entrega.”


ÁNGEL GONZÁLEZ 
(Comentario en el Blog)

“El mejor regalo: un libro; el mejor libro: “Caballos de Octubre.”


(Comentario en la web Escritores.org)

"Impecable prosa rebosante de cultura, imaginación, ingenio y una singular capacidad de la escritora para recrear un universo tan real como el que fue."




LOLA DÍAZ (Comentario personal, en presentación en Museo Histórico Militar de Sevilla)

“Me encanta la frase con la que comienzas la novela.”


MANUEL PORTABELLA (Comentario en Whatsapp)

“Acabo de terminar tu libro/ Me ha encantado / Me lo he pasado muy bien leyéndolo. Incluso algunas conversaciones de los legionarios me traían recuerdos. Has clavado el lenguaje de los “tíos”, y además en plan romano. No soy crítico. Pero estoy deseando saber qué ha pasado con el hondero de Pompeyo y el esclavo cantor (…). Me ha impresionado tu capacidad novelesca, lo del conocimiento del tiempo se te daba ya por hecho… En serio, me ha encantado el libro. Mi más sincera enhorabuena!/ Muchísima suerte en tu andadura creativa. Te auguro éxito!/ Por dármela de romano…”

Imagen de National Geographic

ENOL ALONSO (Comentario en Facebook)

“Entre mis libros pendientes para agosto. Magnífica noticia.”


PILAR LAFUENTE (Correo electrónico)
"La verdad es que me lo estoy pasando muy bien y ya tengo hecha mi representación mental del campamento y los personajes, vamos que me has metido en la trama desde el principio. Por cierto, me debes ratos de sueño, porque suelo dejar la ficción para antes de dormir y con tu libro no hay manera de apagar la luz sin terminar el capítulo."

TOÑI [Lo sentimos, pero no incluyó su apellido ] (Comentario en Amazon).
La califica con 4 estrellas (“muy veraz históricamente”)

“Con muchísimos datos del contexto histórico. Se nota el conocimiento sobre el tema de la autora, que es arqueóloga.”


JESÚS SALAS (Comentario en Whatsapp)
"ENHORABUENA!"

ISABEL ALONSO (Comentario en Whatsapp)
"Armonía y conocimiento forman una madeja de múltiples colores... Enhorabuena."

LECTORES DE UNIVERSO LA MAGA (en su página de Facebook)

ANA

¡Me encanta! Este libro se lo regalaré a mi madre, que le gusta la novela histórica. Y luego que me lo preste!!

MARGOTTE CHANING

Que buena pinta!

SADE Delta Bonaerense (asociación de escritores argentinos)
"Interesante propuesta”

ADELA PEÑA 
"Interesante tipo de novela y como se desarrolla la trama".

Como decíamos al principio, en cuanto a las redes sociales, esto es sólo una selección, entre aquellos que han añadido comentarios a sus "likes". "Me gusta" ha habido muchísimos y en muchos lugares, por eso pido disculpas a todos los lectores que no se vean reflejados en esta entrada. En "mundo" de las redes sociales es enorme y no llego a poder controlar todo lo que se publica; así que os pido que, si nos hemos olvidado de alguien y os gustaría ver su opinión en este blog, nos hagáis llegar su comentario (o el enlace para localizarlo) y aparecerá en la próxima entrada que preparemos con los que vayamos recibiendo en los próximos meses. 

Para contactar con nosotros:
- La sección de comentarios de la página "Buzón del lector".
- Correo-e: 
teresapiquetblog@gmail.com 
piquetteresa@gmail.com
teresapiquet@hotmail.com
- Facebook: @TeresaPiquet
- Twitter: @TeresaPiquet
- Google Plus: +TeresaPiquet

Las bellas y refrescantes imágenes que ilustran esta entrada son, como figura al pie de cada una, cortesía de nuestra lectora Isabel Alonso, de la página de Facebook "I love horses" y de la web de la revista "National Geographic".
¡¡Felices vacaciones!!  ¡¡Felices lecturas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario